jueves, 18 de octubre de 2012

ACTIVIDAD DE SÍNTESIS: CREAR UN BLOG

Cuando se nos estropea algún aparato, pocas veces nos lo pueden reparar. En muchas ocasiones oímos que lo mejor es comprar uno nuevo. A veces, cuando se estropea una pieza de un electrodoméstico o del coche, el mecánico no se plantea repararla, sino cambiarla por otra nueva. Una pieza, la averiada, que nos deja en casa para que veamos que ha sido cambiada, pero que más frecuentemente termina en la basura general.

En esta actividad de síntesis, os dividiréis en grupos de tres estudiantes. Cada grupo abrirá un blog, con el título que queráis siempre que sea adecuado a su finalidad. Se pretende llevar a cabo una labor de investigación sobre las tiendas o talleres que todavía reparan cosas (ya sean zapatos, paraguas, electrodomésticos, bolsos, ropa, etc.), que no optan por tirar aquello que se estropea, sino que lo arreglan. Con toda esta información elaboraremos una guía para los consumidores con el nombre, dirección, teléfono, etc., de cada uno de estos comercios. Seguro que ellos estarán encantados. Además, procuraremos que el blog sea lo más atractivo posible, con fotografías, dibujos, colores vivos, etcétera.

En otro apartado del blog difundiremos información ordenada de las asociaciones de consumidores y oficinas municipales o autonómicas destinadas a la defensa del consumidor, así como una guía explicativa de cómo tiene que redactarse una queja o denuncia (recordad lo que se trabajó anteriormente sobre este aspecto).

Por último, dedicaremos un apartado a sintezar lo aprendido sobre esta unidad y a reflexionar sobre cómo nos afecta y cómo lo podemos cambiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario