jueves, 18 de octubre de 2012

AHORA QUE HEMOS VISTO EL DOCUMENTAL COMPLETO...

Hoy tras reflexionar sobre las cuestiones planteadas sobre la primera parte del documental, hemos terminado de ver el documental. Ahora vamos a analizar esta segunda parte. Os dejo unas preguntas para que contestéis y como siempre, mañana haremos una puesta en común en clase.

Preguntas PARTE 2:

Un detalle ciertamente curioso que describe el documental es que, en el siglo pasado, en países comunistas como la República Democrática de Alemania no se practicaba la obsolescencia programada. Se fabricaban lavadoras y neveras para que durasen más de 25 años o bombillas de larga duración. ¿Por qué pensáis que pasaba esto?

 ¿Recordáis el caso del iPod cuya batería duró ocho meses? ¿Qué solución daba el fabricante? ¿Qué opináis? ¿Os ha pasado a vosotros o a alguien que conocéis un caso similar? ¿Cómo se solucionó la cuestión?

Las imágenes que se nos muestran de Ghana son realmente impactantes y muy lamentables. Mike Anane, activista medioambiental, dice que la posteridad no perdonará haber impuesto la sociedad del despilfarro en todo el planeta. ¿Qué proyecto tiene Anane ante la situación de su país, convertido en un auténtico vertedero?

Además de dejar constancia de la gravedad de la situación, el documental llega a una conclusión para la esperanza. ¿Compartís ese sentimiento?

 ¿Cómo consigue Marcos salirse con la suya y hacer que su impresora vuelva a funcionar?





Siguiendo este gráfico, vamos a pensar sobre como afecta nuestro consumo al mundo. ¿Qué entendemos con este gráfico? ¿Qué factores afectan el medio ambiente? ¿Cómo afecta el sistema actual? ¿Qué podemos hacer para cambiarlo?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario